1 de septiembre de 2012

Haiyore! Nyaruko-san: Desde el espacio exterior.

Ella es el caos que repta hacia ti con una sonrisa y se llama Nyarlathotep, pero puedes llamarla Nyaruko. Procede del espacio exterior y viene para proteger a Mahiro Yasaka, pero le ocasionará más problemas de los que le resolverá.
Aunque no lo parezca, soy muy fan de la literatura de Lovecraft, de ahí que sintiera curiosidad por ver este anime que, en teoría, adapta de forma moe los personajes y divinidades creados por el escritor norteamericano y sus seguidores. Nyarlathotep, el Caos Reptante que puede adoptar varias formas, opta en esta ocasión por tomar la forma de una chica de cabello plateado y ojos verdes; Cthugha, la Llama Viviente es una callada y pervertida chica de
pelo rojo y Hastur, la divinidad del viento aparece como un chico con apariencia de chica. Y R'lyeh, la misteriosa isla donde Cthulhu aguarda su despertar sumido en un profundo letargo, es un parque de atracciones con casa de subastas incluida.
Lo primero que piensas al ver esta serie siendo un conocedor de los cuentos lovecraftianos es: "¿Qué demonios es esto?" Pero capítulo a capítulo empiezas a ver a los personajes como algo distinto a los originales en que se supone que están inspirados.
Referencias hay montones, y no sólo lovecraftianas, sino también a otras series de anime.
Básicamente, es una serie para reírse. No esperéis una pedazo de serie porque no lo es, ni mucho menos. De hecho, es mala hasta decir basta, pero como digo tiene algunos golpes de gracia que merecen la pena.
Argumentalmente podría recordarnos a To Love-Ru, por los extraterrestres y el carácter harem que predomina a lo largo de todo el anime, pero TLR me parece una serie más simpática con personajes mucho más fuertes.
Como digo, está bien para pasar el rato si os aburrís en lo que queda de verano. Si os gusta el moe podéis echarle un vistazo. Y también os reiréis más de una vez.

1 comentario: