29 de marzo de 2013

Los mejores animes de 2012

¡Tachanchanchan! ¡Llegó el momento que todos estabais esperando (o no)! Tengo el placer de presentaros los tres mejores animes de 2012 que, como ya sabéis, ocuparán la cabecera del blog durante este año. Por si acaso, para evitar polémica, os recuerdo que esta decisión es meramente subjetiva, etc, etc.
Como veréis, además, este año he incluido algunos aspectos técnicos y he puesto traducidos al inglés los títulos que son traducibles.
Así que, sin más dilaciones, aquí van, del 3 al 1:


3. Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope)

Estudio: MAPPA
Basado en: Manga (Yuki Kodama)
Dirección: Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo)

Kaoru Nishimi es un joven adinerado que toca el piano y que un día conoce a Sentarou Kawabuchi, un chico bastante conflictivo, al menos en apariencia, con el que no tardará en hacer buenas migas. Sentarou toca la batería en un pequeño conjunto de jazz e invita a Kaoru a tocar con ellos.
Dirigida por el aclamado Shinichiro Watanabe, Sakamichi no Apollon es una bonita historia de amor, amistad y música. Un inprescindible para aquellos amantes del jazz, los años 60 y, por supuesto, del josei.
                                                                  Enlace a reseña


2. Psycho-Pass

Estudio: Production I.G.
Basado en: Original (Gen Urobuchi)
Dirección: Naoyoshi Shiotani 

Un futuro no muy distante donde un sistema controla el estado mental de las personas continuamente para asegurarse de que el crimen esté siempre regulado. Pero no todo es tan perfecto como parecería en un principio.
Por segundo año consecutivo, una obra original de Gen Urobuchi vuelve a alzarse con el segundo puesto del ranking. Esta serie de ciencia-ficción ha sido, además, dirigida por Naoyoshi Shiotani, que participó en el proceso de producción de Ghost in the Shell, otro clásico anime del género también de Production I.G.


1. Shinsekai Yori (From the New World)

Estudio: A-1 Pictures 
Basado en: Novela (Yusuke Kishi)
Dirección: Masashi Ishihama 

Japón, dentro de un milenio. La situación es muy diferente a la que conocemos, el ser humano ha regresado a la vida en pequeñas aldeas y además pueden hacer uso de poderes psíquicos conocidos como Cantus. Frente a una sociedad aparentemente perfecta, un grupo de chicos descubren los terribles secretos que oculta su mundo. Su vida será el escenario de los hechos que ocurrirán y el testimonio de una de ellos, Saki Watanabe, es lo que constituye la historia de la serie en sí.
El que para mí ha sido el anime revelación del año, una joya de las que raras veces aparecen. Una historia atípica, impactante y cruenta que merece mucho la pena con una banda sonora de lujo.


Y eso es todo. Por supuesto, no hace falta decir que recomiendo estos tres animes porque para mí lo valen mucho. Eso y que espero que no os enfadéis conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario